"El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños"... les presento mi sueño para seguir creciendo juntos...

jueves, 17 de noviembre de 2016

APORTES DE LA PSICOLOGÍA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Universidad Abierta Interamericana
Facultad de Psicología y Relaciones Humanas 

APORTES DE LA PSICOLOGÍA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Lugar de realización:
Sede Cisneros – Av. Montes de Oca 745.

Inscripciones:
Online en: http://www.noticias.uai.edu.ar/agenda/detalle/?id=4481&type=0&calendar=1

Actividad no arancelada.

Dirigido a:
Profesores de la educación física. Estudiantes de educación Física. Psicólogos. Estudiantes de Psicología. Entrenadores deportivos. Idóneos del deporte.

Objetivos:
Brindar herramientas psicológicas a los entrenadores deportivos y a los profesores de educación física para la optimización de sus tareas.

Contenidos:
-Aspectos psicológicos de la detección y selección de talentos en el deporte.
-Componentes cognitivos en la toma de decisión en el deporte.
-Papel del profesor de educación física en el equipo de salud mental.
-Rol del psicólogo en los equipos deportivos.
-Clima motivacional en el deporte y en la educación física.

Consultas a: uai.extension@uai.edu.ar

Auspicia esta actividad: SIPD - Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte



lunes, 14 de noviembre de 2016

Jornada de actualización - Instinto - Ciudad de México


El pasado sábado 22 de octubre tuve la posibilidad de colaborar con los colegas de México, gracias a una propuesta de la Consultora en Psicología del Deporte INSTINTO, dirigida por el Mtro. Tomás Trujillo. Dentro del programa de formación de la consultora, los estudiantes egresados de sus diplomados, reciben jornadas de actualización para poder intercambiar experiencias, adquirir nuevas herramientas y propiciar espacios de reflexión y aprendizaje en colaboración. 


En esta oportunidad, junto con los colegas Rodrigo Cauas, de Chile, y Sandra García Marchena, de Colombia, expusimos en una conferencia y realizamos talleres prácticos con los egresados del programa de formación. La conferencia tuvo por título "Hijos Campeones, padres.. (¿?): El rol del psicólogo del deporte en la relación deportista - padres - entrenador", mientras que el taller se orientó a la "Planificación del entrenamiento psicológico en deportes de equipo". 

Una excelente jornada de intercambio, de aprendizaje, y la posibilidad de conocer la hermosa Ciudad de México de la mano del Instinto Team, que tan cálidamente nos recibió. Agradezco a todos ellos, especialmente a Tomás Trujillo, por la invitación. Les dejo la página de la Consultora, para que puedan estar al tanto de las actividades que se realizan. Viva México! //www.instinto.com.mx/