(Facultad de Psicología - UBA -)
Coord. General/es: Raúl Barrios
Colaboradores docentes: Ezequiel Katz; María Julia Raimundi
Dirigido a: psicólogos, estudiantes avanzados de la carrera de Psicología (materia electiva Psicología del Deporte cursada), profesores de Educación Física.
Dirigido a: psicólogos, estudiantes avanzados de la carrera de Psicología (materia electiva Psicología del Deporte cursada), profesores de Educación Física.
Objetivo general:
El objetivo del trabajo psicodeportológico consiste en optimizar los recursos personales enfocados en su relación con el rendimiento deportivo. En función de esto, y desde un enfoque teórico-práctico, se trabajará y se brindarán herramientas y recursos propios de la Psicología que permitan el desarrollo profesional en este campo disciplinar. Centrándose en el manejo de las habilidades psicológicas: motivación, autorregulación emocional, autoconfianza y concentración.
Del mismo modo, se brindarán herramientas y recursos psicodeportológicos para la conducción y conformación de equipos deportivos a través del manejo de la cohesión, comunicación y motivación grupal.
El objetivo del trabajo psicodeportológico consiste en optimizar los recursos personales enfocados en su relación con el rendimiento deportivo. En función de esto, y desde un enfoque teórico-práctico, se trabajará y se brindarán herramientas y recursos propios de la Psicología que permitan el desarrollo profesional en este campo disciplinar. Centrándose en el manejo de las habilidades psicológicas: motivación, autorregulación emocional, autoconfianza y concentración.
Del mismo modo, se brindarán herramientas y recursos psicodeportológicos para la conducción y conformación de equipos deportivos a través del manejo de la cohesión, comunicación y motivación grupal.

Que los cursantes tengan una aproximación a los diferentes instrumentos que se utilizan en la práctica profesional específica.
Que puedan conocer aspectos vinculados al desarrollo de una metodología de la observación en el deporte.
Que puedan realizar actividades practicas de diagnostico y propuesta de intervención psicodeportológica, a través de diferentes herramientas.
Contenidos:
Entrevista guía. Metodología de la observación. Motivación. Cohesión grupal. Sociograma. Comunicación. Elaboración de informe. Técnicas de evaluación. Grupo y equipo deportivo. Liderazgo.
Marco conceptual: cognitivo-conductual
Modalidad de cursada: clases teóricas y espacios prácticos en distintos centros e instituciones deportivas.
Día y horario de cursada: miércoles de18 a 20 hs
Inicio: miércoles 1º de septiembre de 2010
Finalización: miércoles 27 de octubre de 2010
Duración: 9 reuniones
Evaluación: elaboración de un informe que articule los conceptos teóricos trabajados y la experiencia práctica abarcada.
Aula: 16, Sede Hipólito Yrigoyen
Día y horario de cursada: miércoles de
Inicio: miércoles 1º de septiembre de 2010
Finalización: miércoles 27 de octubre de 2010
Duración: 9 reuniones
Evaluación: elaboración de un informe que articule los conceptos teóricos trabajados y la experiencia práctica abarcada.
Aula: 16, Sede Hipólito Yrigoyen
Para más información, clickea aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario