"El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños"... les presento mi sueño para seguir creciendo juntos...

sábado, 15 de noviembre de 2014

Congreso Internacional de Psicología Aplicada al Fútbol y Deportes de Equipo



Gracias a la posibilidad de realizar mi estancia de investigación en este increíble país como España, pude participar de un evento importante realizado el pasado 5, 6 y 7 de noviembre en la ostentosa ciudad de Barcelona. Realizado en un espectacular sitio, el INEF de Cataluña, se llevó a cabo este congreso, en su 2da. edición y donde también se celebraron las XXIV Jornadas de l´Associació Catalana de Psicología de l'Esport. El congreso reunió a figuras de la Psicología del Deporte como Isabel Balaguer, Gloria Balagué, José Maria Buceta, Jaume Cruz, Alex García Mas, Tomás Garcia Calvo, Beatriz Galilea, Ricardo de la Vega, Aurelio Olmedilla, entre muchos otros. 

Junto a mi compañero Jesús Ortigosa, presentamos un trabajo, en representación del Dr. Antonio Hernández Mendo, Rafael Reigal y Rafael López Cazorla, de la Universidad de Málaga. El mismo se tituló "Análisis de los perfiles psicológicos en futbolistas aficionados y su relación con otros deportes". 













Asimismo (y no por ello menos importante) ha sido una excelente oportunidad para conocer a otros profesionales del ámbito, y afianzar otras relaciones ya construidas en otros espacios como éste. Y finalmente, también poder disfrutar de los paisajes de Barcelona y del Museo Olímpico, ubicado en Montjuic, cuna de los Juegos Olímpicos del 92.

Realmente un congreso sensacional, en el que también participé de un Workshop Pre-congreso llevado a cabo por el equipo de Emporwering Coaching, en el que trabajamos todos los conceptos que se están implementando en el Proyecto PAPA (Promoting Adolescent Physical Activity), de 6 universidades europeas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario