"El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños"... les presento mi sueño para seguir creciendo juntos...

miércoles, 13 de mayo de 2015

Reseña del libro Values in Youth Sport

En el segundo número de la RIPED (Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte) se publicó la reseña del libro Values in youth sport and physical education, cuyos editores son Jean Whitehead, Hamish Telfer y John Lambert. 

En este libro se examina, a través de sus diversos capítulos, el concepto de valores como un constructo organizador de los comportamientos humanos, que determina prioridades, guía las elecciones personales en diferentes situaciones y contextos, y considera las prioridades en cuanto a lo moral y los conflictos que se pueden generar. Esta perspectiva puede ayudarnos, como profesionales del deporte, a comprender en profundidad las conductas que se dan en el ámbito del deporte y generar intervenciones para el desarrollo de valores a través de la práctica deportiva guiada.
Los invito a leer la reseña y a consultar el libro que puede constituir un gran aporte para la investigación y las intervenciones en el área del desarrollo de valores a través del deporte. Agradezco a la Profesora Isabel Balaguer, coautora de uno de los capítulos, por la confianza depositada para realizar esta reseña. 

En google books pueden encontrar una vista previa del mismo https://books.google.com.ar/books?id=vuNJAgAAQBAJ&pg=PA204&dq=values+in+youth+sport&hl=es&sa=X&ved=0CBsQ6AEwAGoVChMI2oXPqtONxgIVg9WACh3wKABQ#v=onepage&q=values%20in%20youth%20sport&f=false. 

El número 2 de la RIPED del 2015 se encuentra en su página web. Para acceder, clickea aquí.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario