"El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños"... les presento mi sueño para seguir creciendo juntos...

lunes, 3 de octubre de 2016

VI Congreso Iberoamericano de Psicología del Deporte - Costa Rica -

Desde el 27 al 30 de septiembre se desarrolló el IV Congreso Iberoamericano de Psicología del Deporte, en San José de Costa Rica. Organizado por la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte (SIPD), este evento que se realiza cada dos años, reúne a los máximos profesionales de la disciplina en Iberoamérica. Un excelente evento, realizado en las increíbles instalaciones del Estadio Nacional.

Cuatro días a puro aprendizaje e intercambio de experiencias con colegas de diferentes lugares, y la posibilidad de comunicar el trabajo que venimos realizando desde cada uno de los puntos de Iberoamérica. En este caso, tuve el honor de participar en el Simposio "Programas de entrenamiento psicológico en Centros de Alto Rendimiento de Iberoamérica", coordinado por el Dr. Juan González Hernández, y junto con colegas de Honduras (Likza Ramírez), Nicaragua (Renney Delgado Suazo), Costa Rica (Laura Moreira), Brasil y México. El trabajo presentado se tituló "
Talleres de habilidades psicológicas con adolescentes del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Argentina".
Asimismo, tuve el gran honor de presentar, en el Simposio coordinado por el Dr. Antonio Hernández Mendo, el trabajo "Las fortalezas humanas de deportistas adolescentes de Selecciones Nacionales Argentinas: Comparación con otros niveles de práctica", junto con los trabajos del mismo coordinador de la mesa y el de Rodrigo Cauas, colega de CHile, próximo organizador del Congreso de la SIPD en el 2018. Allí nos veremos nuevamente!
Les dejo algunas fotos de las presentaciones, de los expositores, y del nombramiento, junto con mi querida compañera, María de los Ángeles Corró Molas, como coordinadoras de la SIPD en nuestro país. Hacia la difusión y el crecimiento de nuestra disciplina!  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario