"El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños"... les presento mi sueño para seguir creciendo juntos...

lunes, 16 de noviembre de 2015

Escala de Promoción de Desafíos por parte de los Padres

El tercero de la serie de artículos acerca del "Desafío" en adolescentes se ha publicado, luego de mucha espera, en el Interamerican Journal of Psychology, revista científica de la Sociedad Interamericana de Psicología. En este artículo, junto con mi compañera, la Dra. Fernanda Molina, presentamos las propiedades psicométricas de la Escala de Promoción de Desafíos por parte de los Padres (EPDP) para su uso con adolescentes de Buenos Aires. Esta escala fue construida, a partir de un exhaustivo análisis de otras escalas, y el aporte de dos estudios cualitativos realizados en nuestro contexto (Raimundi, Molina, Giménez, & Minichiello, 2014; Raimundi, Molina, & Bugallo, 2015). 

Les dejo el link del artículo completo y esperamos que la EPDP constituya un instrumento útil para la evaluación de un recurso que promueve el desarrollo positivo de los adolescentes.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario