"El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños"... les presento mi sueño para seguir creciendo juntos...

sábado, 28 de noviembre de 2015

III Coloquio Internacional de Psicología del Deporte en Monterrey (México)

El pasado 13 de noviembre se celebró en la ciudad mexicana de Monterrey, el III Coloquio Internacional de Psicología del Deporte, organizado por la Red de Deporte de Calidad (REDDECA). Un evento que contó con ponentes de la talla de Joan Duda, Antonio Hernández Mendo, Alex García-Mas, Isabel Balaguer, Isabel Castillo, Juan González Hernández, Félix Guillén, entre otros. Asimismo, ha sido un honor poder participar, y compartir el día 12 de noviembre, la II reunión de la RED, una iniciativa de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sede del Coloquio. 

El objetivo general de la red temática “Conducta saludable con deporte de calidad” plantea generar, integrar y desarrollar una red de investigadores en el área de la psicología del deporte y la actividad física, con el objetivo de promover la generación y aplicación del conocimiento en esta área. Lo que permitirá promover las buenas prácticas de la consultoría en la Psicología del Deporte, el fomento del desarrollo integral mediante la formación de calidad en la actividad física y deporte, conformar una Red Internacional con grupos de investigación y de academias que impacten en la promoción de conductas saludables desde la perspectiva psicológica, promover el desarrollo de programas educativos, así como promover una relación productiva con el sector público y privado. 

Han sido unos excelentes e intensos días de intercambio y aprendizaje e intercambio con profesionales de diferentes sitios, especialmente de México, España y el Caribe. Agradezco profundamente a la Dra. Jeanette López Walle, que como anfitriona del evento, nos ha recibido de la mejor manera y a mi amiga, la Dra. Raquel Morquecho, por el acompañamiento y la calidez de su invitación. Esperando poder colaborar en la Red, para seguir creciendo en nuestra amada profesión. 

Les dejo algunas fotos del evento y de los ponentes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario