"El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños"... les presento mi sueño para seguir creciendo juntos...

viernes, 6 de noviembre de 2015

Así se vivió el Sudamericano u14 de Básquet Femenino en Buenos Aires


La semana del 26 al 30 de octubre me tocó vivir una experiencia que quedará guardada en los grandes rincones de mis recuerdos... 

El Primer Campeonato Sudamericano de Básquet U14 Femenino tuvo como sede a Argentina, ya que el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) albergó a la competencia y a las siete delegaciones participantes. 
Estas dos semanas que me tocó compartir (el proceso se remonta al 2011 y este año han tenido varias concentraciones a lo largo del año) han sido semanas muy intensas de entrenamientos en el CeNARD, en donde las jugadoras, sus entrenadores y demás colaboradores han trabajado en pos de un objetivo: el aprendizaje y el desarrollo de jóvenes deportistas de 14 años. 


Sólo una pequeña semillita constituyó mi aporte, y lo que me llevo es mucho más que ello. La oportunidad de compartir entrenamientos y charlas técnicas con dedicados y comprometidos entrenadores y demás colaboradores, de un altísimo nivel; la alegría de ver cómo jugadoras de 14 años se esfuerzan y disfrutan de vestir los colores de Argentina en una cancha, acompañadas por muchísimas personas que las apoyan; y la gran experiencia de poder vivir un Sudamericano "en casa". Asimismo, la oportunidad de conocer entrenadores, amantes y seguidores del básquet a lo largo y a lo ancho de nuestro gran país. 
Y con un final soñado o como "frutilla del postre", luego de varios partidos en donde las chicas fueron adquiriendo cada vez más nivel, se logró la gran hazana: el campeonato. Un gran triunfo ante Venezuela, siendo, un hermoso partido para disfrutar, emocionarse y admirar el desarrollo de este grupo que recién empieza un largo camino con la celeste y blanca...  
Agradezco, especialmente a Hernán Amaya, que me brindó esta oportunidad, y a Laura Cors, por su apertura y confianza. A los demás integrantes del cuerpo técnico y a las jugadoras, las pequeñas GRANDES protagonistas por abrir sus puertas a mi pequeño granito de arena. 
Les dejo algunas fotos de la gran final del torneo, y la palabra de la entrenadora en la página de la Confederación Argentina de Basquetbol: http://cabb.com.ar/noticia_ficha.php?id=8943. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario